Buñuelos de viento
¡ Buenos días! Hoy como cada sábado tenemos nueva receta y esta vez os traigo la segunda parte de los postres de Semana Santa, es un postre típico de muchas celebraciones españolas, los buñuelos de viento. Suelen hacerse también para la fiesta de “Todos los Santos” pero en esta ocasión me pareció buena idea hacerlos en Semana Santa también junto con las torrijas de la semana pasada. Estos van rellenos de crema pastelera pero se pueden rellenar de lo que más nos guste. Espero que os gusten, vamos con la receta!
Ingredientes :
- 300 ml de leche
- 150 gr de harina
- 150 gr de mantequilla
- Una pizca de sal
- 4 huevos
- Crema pastelera ( ver en trucos)
Primero ponemos en un cazo la leche junto con la mantequilla y la sal, y lo dejamos que se caliente hasta que llegue a hervir. Cuando esté hirviendo, se aparta del fuego y se echa de golpe la harina, se vuelve a poner al fuego y se comienza a remover bien con una espátula o cuchara de madera hasta que la crema se despegue totalmente de las paredes del cazo.
Se retira del fuego completamente y cuando se haya templado un poco, vamos añadiendo los huevos a la masa uno a uno y removiendo muy bien para que se integren. Obtendremos una masa cremosa y fina.
Se pone una sartén con bastante aceite a calentar, que servirá para freír los buñuelos. Después con ayuda de dos cucharas cogemos un poquito de la masa, le damos forma de bolita y la echamos a freír al aceite hasta estén doraditas, y así con toda la mezcla hasta que se termine. Al principio, seguro que no salen muy bien pero después con la práctica salen bolitas perfectas y en su punto. Se retiran en un plato con un papel para que escurran el aceite que les sobra.
Se dejan enfriar un rato y después procedemos a rellenarlos con nuestra crema pastelera, que podéis aprender a hacer en el apartado de trucos, es muy fácil! Y cuando tengamos nuestros buñuelos de viento rellenos, les echaremos azúcar por encima y ya estarían listísimos para comer! Bon appétit!
Comentarios
Publicar un comentario