Bizcocho de manzana
Esta vez os enseño algo muy fácil y que seguro habéis probado alguna vez en la vida, se trata de la tarta de manzana, pero hoy yo traigo su versión en bizcocho mucho mas rápida y fácil de hacer. Creo que en todos estos años he hecho una o dos veces este bizcocho de manzana no por que no me gusten las manzanas sino porque confieso que siempre me llaman mas los postres con chocolate (como buena amante chocolatera jeje), pero este bizocho es perfecto para aquellos que no les gusta tanto el chocolate o se cuidan más o simplemente otra manera de comer fruta a los que no son muy amigos de ella.
Os dejo con la receta y espero que la disfrutéis mucho porque para mi el olor de manzana que deja en la cocina es algo realmente rico y el sabor.... ya os lo dejo a vuestra opinión!
Ingredientes:
- 200 gr mantequilla
- 200 gr azúcar
- 3 manzanas reineta
- Zumo de medio limón
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- Una cucharadita de levadura
- Una cucharadita de azúcar avainillado
- Azúcar glass y canela
Primero se saca la mantequilla para que se vaya ablandando a temperatura ambiente y mientras vamos pelando las manzanas y cortándolas en cuadraditos. Las mojamos con el zumo del medio limón para evitar que se pongan negras.
Después batimos con unas varillas eléctricas la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una masa cremosa. Vamos añadiéndoles uno a uno los huevos sin dejar de batir. Seguidamente, después que los huevos se hayan integrado bien le echamos la harina junto con la levadura y también la cucharadita de azúcar avainillado y seguimos removiendo la masa. Lo último que añadimos a la mezcla es los cuadraditos de manzana y movemos bien hasta que esté todo bien homógeneo e integrado.
Por otra parte precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde con mantequilla y un poquito de harina y vertemos la crema sobre él. Lo metemos al horno y se cocina por unos 40 minutos aproximados (a los 30 minutos comprobamos con una varilla si sale limpia y va estando listo el bizcocho).
Por último, lo sacamos del horno y esperamos a que se enfríe un poco para desmoldar. Podemos decorarlo con canela y azúcar glass por encima. Bon appétit!!
Comentarios
Publicar un comentario