Azúcar glass casero.

Nunca os ha pasado que queréis preparar un postre y os falta algún ingrediente porque se os olvido o porque no os dio tiempo a comprarlo.Pues en ocasiones esa soy yo y últimamente me pasa con el azúcar glass o glacé ( azúcar impalpable en otros países), casi todas las recetas lo llevan y es muy útil tenerlo siempre a mano. Por eso aprendí a hacerlo en casa y así cada vez que no tenga ¡conseguirlo de una manera fácil y rápida!

Asi que si queréis saber como se hace, seguid leyendo.


Lo primero de todo hay que tener azúcar normal y 3 gr de maicena. La cantidad de la maicena debe ser pequeña en comparación con el azúcar para conservar un buen sabor dulce.La maicena lo que consigue es conservar el azúcar glass en las mejores condiciones, sin que se endurezca con el tiempo.




  1. Se añade tanto azúcar como queramos o necesitemos junto con esos 3 gr de maicena y se tritura todo bien con una picadora,licuadora o lo que tengáis para picar, hasta que quede un polvo fino.

  2. Si queréis que quede más fina aún el azúcar, podéis tamizarlo con un colador y así se desecharan los granitos que no quedaron bien triturados por la picadora.


Comentarios

Entradas populares