Torrijas
¡Buenos días! Cada vez se acerca más la Semana Santa, asi que no podía dejar la oportunidad de enseñaros a hacer unas buenas torrijas como las de toda la vida, en este caso la receta es cogida y aprendida de la receta de mi madre. Estos días me he dado cuenta que en hoy en dia ya cualquiera hace las torrijas de mil formas y sabores y me parece una buena alternativa para quién le guste variar y probar cosas nuevas sin perder la esencia de las tradicionales, pero como creo que es bueno empezar por el principio, este año os enseño éstas. ¡Asi que vamos con la receta!
Ingredientes :
- Una barra de pan del dia anterior.
- Medio litro de leche
- Dos cucharadas de azúcar
- Una rama de canela
- Huevos
- Azúcar y canela en polvo
Lo primero de todo, tenemos que poner en un cazo la leche con las dos cucharadas de azúcar y la rama de canela para que se aromatice la leche, que posteriormente nos servirá para untar las rebanadas de pan. Llevamos a hervir la leche, la retiramos y dejamos que se enfríe.
Cogemos la barra de pan y vamos cortando rebanadas de 1 cm más o menos de grosor y las pasamos una por una por la leche que hemos aromatizado anteriormente. Después las colocamos sobre una rejilla o bandeja para que saquen el exceso de leche y en ese tiempo vamos batiendo los huevos en los que untaremos nuestras torrijas para luego freírlas.
Pasamos las torrijas por el huevo y las echamos a freír en una sartén hasta que veamos que están doraditas, las sacamos y las disponemos sobre una fuente grande.
Por último, en un plato mezclamos azúcar y canela y espolvoreamos esta mezcla sobre las torrijas para decorar y que les dé un mejor sabor. Y así ya sólo tendríamos que esperar a que se enfriaran para poder degustarlas.¡Espero que os haya gustado la receta! Bon appétit!
Comentarios
Publicar un comentario