Hojaldritos de fruta
¡Hola! Ya se acabaron las navidades y todo el mundo tiene que volver a sus rutinas de antes, algo que no me gusta mucho pero que es inevitable hacer jeje. Y después de todas las comidas y postres de estas navidades, os traigo este postre ligero y que nos ayudará con los excesos de la Navidad. Y para los que no son muy amantes de la fruta es una manera de comer fruta distinta y llamativa. Asi que vamos con la receta.
Ingredientes (8 a 10 hojaldritos) :
- 1 Lámina de hojaldre
- Frutas variadas
- Sirope de caramelo
Y ahora que tenemos los ingredientes, pongámonos “manos al postre”. Comenzamos extendiendo la lámina de hojaldre y con ayuda de un cortador redondo o un vaso hacemos los círculos de hojaldre. Colocamos los círculos que acabamos de hacer sobre una bandeja de horno y los pincelamos por encima con huevo batido y los pinchamos un poquito para evitar que se hinchen cuando estén en el horno.
Ponemos los círculos a hornear a 180º durante unos 15 a 20 minutos y cuando veamos que están doraditos los sacamos y dejamos enfriar un poco.
Después cortamos en trozos pequeños la fruta que queramos poner, en este caso yo elegí el kiwi, la piña y las cerezas, pero vosotros podéis poner las frutas que más os gusten. Y vamos poniendo encima de los círculos de hojaldre los trozos de fruta de manera que quede un tipo de fruta encima de la otra o también podemos mezclar las frutas.
Y como toque final regamos los hojaldritos con sirope de caramelo para decorarlo y dar un toque dulce al postre en contraste con la fruta.
Y ahora ya podemos servirlo y comer, bon áppetit !
Espero que os haya gustado este postre y lo pongáis en práctica, ¡nos leemos la próxima semana!
Comentarios
Publicar un comentario