Empanadillas dulces.

¡Hola! ¿Que tal? Hoy os traigo algo que no había hecho nunca y eso que es ¡ lo más básico del mundo!. Siempre hemos conocido las empanadillas tipicas, las saladas, pero también se pueden hacer dulces y aprovechando unas obleas hice estas empanadillas rellenas de mermelada. Se pueden rellenar de lo que queráis, a mi me tentó el chocolate.....pero esta vez quise probar con la mermelada para variar jeje.¡Espero que os guste!


Empanadillas-dulces-2-


Ingredientes:

  •  Un paquete de obleas para empanadillas

  • Mermelada de frutos del bosque

  • Azúcar

  • Leche o huevo batido

  • Azúcar glass o canela para decorar


 

Vamos a empezar con la receta. Lo primero que haremos es colocar encima de la mesa las obleas que vamos a rellenar. Después vamos rellenándolas una a una con una cucharada de mermelada en cada una, y las vamos cerrando. Hay que cerrar las obleas muy bien  para evitar que al cocinarse se salga la mermelada y  humedecemos los bordes y con ayuda de un tenedor las vamos cerrando. Cuando estén todas listas ya, tenemos dos opciones: o las freímos en una sartén con aceite o las horneamos.


En la primera opción, ponemos una sartén con bastante aceite a calentar. Y cuando este muy caliente se echan las empanadillas hasta que estén doraditas. Se  apartan en un plato y se las espolvorea azúcar o canela por encima.


En la segunda opción, ponemos a precalentar en horno a unos 180º.  Mientras, ponemos todas las empanadillas en la bandeja del horno y las untamos por encima con huevo batido o leche y echamos azúcar por encima.Las metemos a hornear por unos 10 a 12 minutos ( dependiendo de cada horno) hasta que veamos que están doradas.


Y por último las colocamos en una bandeja y si queremos podemos espolvorear azúcar glass por encima para decorar, sino se pueden dejar así. ¡Que las disfrutéis mucho! Bon appétit!


Empanadillas-dulces-1

Comentarios

Entradas populares