Bombones navideños
¡Hola! Comenzamos con una de las épocas más bonitas del año, la Navidad. Y a pocos dias de comenzar todas las fiestas os traigo el postre perfecto,unos bombones de chocolate rellenos de guindas.A parte de poder hacerlos para tenerlos en casa, también puede ser el regalo perfecto para estos dias de Navidad,un detalle dulce y muy fácil de hacer.Asi que vamos con la receta.
Los ingredientes son :
- Una tableta de chocolate negro para fundir.
- Una tableta de chocolate blanco para fundir.
- Guindas rojas o verdes en almibar.
- Moldes para bombones (en este caso yo usé unos de Lidl con formitas navideñas)
Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate negro en el microondas por 1 min y comprobado cada 30 seg que se derrita bien y no se queme.Hacemos lo mismo con el chocolate blanco.
Después de esto, colocamos el chocolate en los moldes pero solo hasta llenar la mitad de cada molde.Podemos mezclar y rellenar unos con chocolate blanco y otros con el negro. Cogemos las guindas y las partimos por la mitad y ponemos cada mitad en cada bombón. Damos unos golpecitos al molde contra la encimera para evitar que queden burbujas de aire en el chocolate. Y metemos al congelador por unos minutos hasta que se endurezca.
Cuando se haya endurecido el chocolate,procedemos a echar la otra parte del chocolate y terminar los bombones y volvemos a darle unos golpecitos al molde.Ya solo queda meterlos al frigorifico durante unos minutos hasta que estén listos.
Por último sólo queda ponerlos en un cuenco bonito o si queremos regalarlos podemos adornarlos metiendolos en bolsitas y cerrandolas con un lacito y una tarjeta de felicitación.
¡Espero que los disfrutéis y bon appétit!¡Y os deseo una Feliz Navidad! :)
Comentarios
Publicar un comentario