Tiramisú.
¡Hola! Para mi primer post no podría haber elegido un postre mejor que este,pues es de los primeros que aprendí a hacer cuando comencé por el camino de la repostería,y quien me conoce sabe que esta entre uno de mis favoritos desde hace tiempo. Es un postre italiano muy famoso,y de fácil elaboración,que a todo el mundo le suele gustar. A la hora de elegir que cualquier postre para una cena,una comida o alguna otra ocasión,y no se os ocurra nada el tiramisú es un acierto seguro ¡os recomiendo que lo hagáis!
Asi que, ¿preparados?. ¡ Pongámonos “manos al postre”! :)
Los ingredientes son:
250 gr de queso mascarpone
- 3 yemas de huevo
- 200 gr de azúcar
- 200 ml de nata para montar
- Una o dos tazas de café negro
- Bizcochos de soletilla o de champán ( Personalmente yo utilizo los de champán pues son más resistentes a la hora de mojarlos en el café)
- Un chorrito de ron
- 75 gr de cacao en polvo
- Chocolate para rallar encima del tiramisú o chocolate en polvo ( Esto es al gusto de cada persona)
Primero, ponemos en un recipiente las yemas de los huevos junto con el azúcar y lo mezclamos muy bien hasta que quede una crema homogénea. Luego, añadimos el queso mascarpone y el cacao en polvo y seguimos mezclando bien para que no quede ningún grumo y quede toda la mezcla fina.
A parte se monta la nata con una batidora y se añade a la mezcla anterior del queso mascarpone.y se sigue mezclando hasta que se una bien la nata con la crema que hemos hecho con el azúcar,los huevos y el queso. Para que quede una crema mas fina se le puede pasar la batidora.
Por otro lado echamos un chorrito de ron al café (esto va al gusto,si no te gusta con mucho sabor a ron se le pone menos e incluso si no nos gusta puede no echarse), y vamos untando los bizcochos en él y colocando en una fuente o molde rectangular una base con los bizcochos, después en la segunda capa se echa parte de la crema que hemos preparado y se repite la misma operación capa tras capa,una capa de bizcochos y luego otra de la crema y así hasta que la última capa quede con la crema.
Finalmente encima de la última capa de crema se echa el cacao en polvo o se ralla chocolate para darle el toque final.
Reservamos en el frigorífico ya que este postre necesita tiempo para que la crema tenga la textura deseada. Se puede dejar unas 3 o 4 horas en el frigorífico pero yo recomiendo dejarlo toda una noche y servirlo al día siguiente porque queda mucho mejor. Y entonces, ¡ya estaría listo para saborearlo!
Bon appétit!
Espero que os haya gustado esta receta,nos vemos en la próxima!
[wdgpo_plusone appearance="tall"]
Comentarios
Publicar un comentario