Brownie con nueces.

¡Hola! Esta semana os traigo otro mis postres favoritos que esta buenísimo y es perfecto para los amantes del chocolate por su sabor intenso a chocolate, su combinación de crujiente por fuera y esponjoso por dentro y ese olor que deja de chocolate por toda la cocina. A esta versión del brownie yo le añado nueces que le da otro toque especial y otro sabor. Espero que os guste la receta tanto como me gusta a mi.


Asi que...¡pongámonos "manos al postre"! 


Ingredientes: brownie1





  •  150 gr de chocolate

  •  160 gr de harina

  •  150 gr mantequilla

  •  250 gr azúcar

  •  4 huevos

  • 50 a 100 gr nueces picadas o enteras depende del tamaño

  • 1 sobre de levadura.




Primero troceamos el chocolate hasta hacer porciones pequeñas y le añadimos los 150 gr de mantequilla. Lo metemos para que se derrita todo junto en el microondas de 30 en 30 segundos para asegurarnos que se derrite bien y no se quema ( otra opción es derretirlo a baño maria,pero sería algo más lento).


A parte en un cuenco se baten el azúcar y los huevos, y luego se añade el chocolate que derretimos anteriormente y se mezcla todo bien hasta que quede una crema homogénea. En otro cuenco se tamiza la harina junto con la levadura y posteriormente se vierten en la mezcla principal y se bate muy bien. Después se le añaden las nueces.


Colocamos la crema en un recipiente de cristal previamente engrasado con mantequilla y en vez de espolvorear harina para que no se pegue, espolvoreamos cacao en polvo (esto evita que cuando desmoldemos nuestro brownie queden manchitas blancas de la harina).


Vertemos la crema en el recipiente y horneamos en el horno  precalentado a 180ºC en la parte media durante 35 a 40 minutos.Dejamos hornear durante los 20 primeros minutos hasta que la parte de arriba quede como una costra crujiente, y después tapamos el brownie con papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba y se sigua haciendo por dentro. Vamos comprobando con ayuda de una varilla pinchando el brownie hasta que salga limpio, entonces estará listo nuestro brownie.
Lo sacamos y dejamos enfriar para poder cortarlo en cuadraditos.


El brownie se puede presentar con una bola de helado de vainilla o chocolate al lado o como yo lo decoré con nueces y un poco de sirope de chocolate por encima.


Y por último sólo queda saborearlo.¡Bon appétit! 





brownie2

Comentarios

Entradas populares