Árbolito navideño
¡Hola a todos! Espero que hayáis pasado un feliz día de Navidad, y hayáis disfrutado mucho con vuestra familia,amigos,etc. Esta semana os traigo otro postre navideño y con olor a Navidad, porque ¿ a quién no le viene a la mente el olor a canela cuando se habla de Navidad? A mi sí, ¡y me encanta! Asi que os traigo este postre que a parte de facilísimo también esta muy bueno.
Ingredientes :
- 250 gr de harina de repostería
- 4 huevos
- 200 ml de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharada de canela molida
- 150 gr de azúcar
- 100 ml de leche
Para decorar :
- Azúcar glass o glacé ( ver cómo hacer azúcar glass )
- Molde de arbolito u otro con motivos navideños ( Con el pequeñito que yo lo hice me salieron para dos arbolitos)
Y ahora, ¡empecemos con la receta!. Lo primero de todo es batir bien los huevos junto con el azúcar hasta que aumenten de volumen.Después le añadimos el aceite, la canela y la leche y seguimos batiendo bien hasta que todo se integre y no quede ningún grumo. Tamizamos la harina junto con el sobre de levadura y se lo echamos a la mezcla anterior y lo mezclamos bien hasta que quede una crema fina.
Por último, engrasamos el molde que vamos a utilizar y horneamos a media altura unos 180º durante unos 30 minutos aprox.( un truco para saber si nuestro bizcocho está bien hecho es meterle una varilla o la puntita de un cuchillo y si nos sale limpio eso quiere decir que esta listo).
Y finalmente ¡sólo tenemos que decorarlo! Yo lo decoré espolvoreando azúcar glass por encima como si fuera la nieve y colocando unas guindas rojas en las ramitas.Y voilà ! ¡ Ya tenemos nuestro arbolito navideño!
Espero que os haya gustado la receta y os animéis a hacerla, ¡bon appétit !
Comentarios
Publicar un comentario