Tarta de zanahoria
¡Buenos días! Hace un par de meses probé esta tarta de zanahoria en una cafetería - pastelería, y la verdad es que a primera vista no me llamó mucho la atención pero cuando la probé cambié de opinión! Su sabor es muy bueno y distinto a una tarta típica de chocolate o de un bizcocho con nata o las tartas de siempre. En este caso, aproveché que ayer fue el cumpleaños de mi novio y se la hice para él, porque no es la típica tarta de cumpleaños. Y por eso decidi también enseñárosla aquí en el blog. Así que vamos con la receta de la tarta de zanahoria. ¡Espero que os guste!
Ingredientes :
- 420 gr de azúcar morena
- 6 huevos
- 340 gr de harina
- 240 ml de aceite
- 24 gr de levadura
- 600 gr de zanahoria rallada
- 100 gr de nueces troceaditas
- 250 gr de queso de untar
- 150 gr de mantequilla
- 600 gr de azúcar glass
- Canela en polvo
- Chocolate en polvo
Comenzamos preparando los dos bizcochos. Batimos los huevos con el azúcar y el aceite e incorporamos también media cucharadita de canela. Después le añadimos los 340 gr de harina junto con la levadura y y removemos bien. Cogemos las zanahorias, las raspamos y lavamos bien, las rayamos y las juntamos con las nueces troceadas. Se agrega a la masa anterior y se vierte mitad de la masa en un molde y la otra mitad en otro, ambos previamente bien untados con mantequilla y harina.
Precalentamos el horno a 180º . Metemos los dos moldes al horno y horneamos durante unos 50 minutos aproximadamente, hasta que al meter una varilla salga totalmente limpia. Los sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Mientras haremos la crema que irá de relleno para el bizcocho de zanahoria. Batimos el queso con la mantequilla ( la mantequilla tiene que estar algo blandita) y el azúcar glass, hasta que quede una crema bien ligada y cremosa. La pasamos a una manga pastelera y la metemos al frigorífico por un ratito para que coja consistencia.
Sacamos la manga pastelera y cubrimos con crema la parte superior de una de los bizcochos, y después de cubrirla le colocamos encima el otro. Terminamos de decorar la parte superior de nuestra tarta de zanahoria con la crema de queso que sobra y espolvoreamos por encima un poco de canela y chocolate en polvo. ¡Y ya tenemos nuestra tarta de zanahoria! Bon appétit!
Comentarios
Publicar un comentario